La leyenda del béisbol, Babe Ruth, debutó un día como hoy, pero de hace 100 años, sin duda uno de los más grandes deportistas de la historia. Como dato curioso en el juego del debut de esta entonces aún no leyenda del deporte, vaticinaba cuentas negativas pues cayó noqueado al chocar contra una palmera cuando intentaba atrapar una bola, aquel día de San Patricio en el inverosímil año de 1920. Fue en el campo de beis del Hotel Royal Ponciana, improvisado en aquel entonces en Palm Beach.
En total fueron 659 home runs en su carrera, sin duda, un grande. Son muchas las anécdotas del famoso Babe Ruth, como sus enfrentamientos con aficionados en los que en varias ocasiones quería llegar a los golpes, sus berrinches en los equipos y la exigencia de los aumentos de sueldo, en los que amenazaba con dedicarse al cine o al boxeo de no aumentarle el sueldo.
Lanza mensaje de apoyo contra el Coronavirus Hirving “el Chucky” Lozano
Su debut oficial fue con los Yanquis exactamente hace 100 años. Fue un 14 de abril de 1920 y lo hizo como jardinero central y cuarto bat. En esa ocasión visitaron a los Atléticos en Philadelphia. El equipo perdió 3-1. Su primera víctima de las grandes actuaciones fueron los Medias Rojas. Su primer jonrón lo dio en el estadio de Polo Grounds, entonces hogar de los Yanquis. Fue el primero de mayo de 1920 cuando cumplió esa gran jugada.
Para 1921 tomó su lugar en la historia al romper el récord de más cuadrangulares en todos los tiempos con 139, se convirtió en el amuleto para participar en series mundiales y le llamaron King Ruth, como también le apodaban era “El Bambino”.
Antes de que la leyenda llegara a los Yanquis, estos nunca ganaron un título, después con él jugando se metieron 4 series mundiales a la bolsa.
Babe Ruth fue tan efectivo que fue campeón de jonrón en 10 de las 15 temporadas como Yanqui.