Los Celtics de Boston sorprendieron a todos al obtener el tercer triunfo de la serie con una pizarra final de 106-99 ante los Mavericks de Dallas y ponerse a un solo encuentro de levantar el trofeo de la NBA por 12va vez en su historia dentro de la liga más importante de baloncesto en el mundo.
La noche en Dallas comenzó de lo mejor para el equipo de casa, ya que en el primer cuarto del partido lograron tomar una ventaja aunque de un solo punto, pero era ventaja y en el segundo episodio el empate le daba esperanza a los que estaban en casa para lograr poner el primer triunfo en la serie para los Mavericks.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Inmortalizan al «12»
Sin embargo la pesadilla para Luka Doncic y compañía empezó en el tercer cuarto del partido, ya que los de Boston llegaron con la única intensión de liquidar si o si esta gran final y es que si en el baseball la 7ma entrada es apodada «La Fatídica», para los Mavericks la tercera fue un verdadero tormento ya que perdieron este cuarto 35-19 puntos una diferencia bastante considerable.
El golpe del tercer cuarto fue tan duro que aunque lograron ganar el ultimo cuarto, la escuadra de Dallas no pudo evitar la derrota y ahora si quedaron contra la lona, ya que una derrota más y la serie se acaba y el titulo se les ira de las manos.
Este viernes en el territorio de Dallas se jugará el cuarto partido y el que podría ser el último dentro de la gran final de la NBA que busca a su nuevo monarca para esta temporada 2023-2024.