Aaron Judge se convirtió en el primero pelotero en la historia de los New York Yankees con dos juegos de tres jonrones en una campaña
Aaron Judge se convirtió en el primer pelotero en la historia de los New York Yankees con dos juegos de tres jonrones en una campaña, y New York doblegó el viernes 7-1 a los Arizona Diamondbacks.
«Es increíble», dijo Judge después de la victoria. «Ves la lista de jugadores que han pasado por aquí, los números retirados, pero yo simplemente intenté hacer mi trabajo».
Judge sacudió un cuadrangular de tres carreras en el tercer acto y uno de dos en el quinto frente al abridor novato Brandon Pfaadt (2-9). El toletero logró su tercer jonrón en el séptimo inning, sin hombres en los senderos ante Slade Cacconi.
Fue el segundo juego de tres jonrones para Judge en su carrera. Los dos han llegado en los últimos 30 días.
Lo consiguió también el 23 de agosto, en casa frente a Washington Nationals, para que New York cortara una racha de nueve derrotas, la peor que ha tenido desde 1982.
Judge se convirtió en el sexto jugador en la historia de la franquicia con múltiples juegos de tres jonrones.
Lou Gehrig, quien también conectó cuatro jonrones en junio de 1926 en Filadelfia contra los Philadelphia Athletics, lidera a los Yankees con cuatro de esos juegos. Joe DiMaggio y Alex Rodríguez tuvieron tres, y Tony Lazzeri y Bobby Murcer dos cada uno.