La escudería Alpine presentó este jueves en Londres el monoplaza con el que disputará la temporada 2023 de Fórmula 1, llamado A523.
Alpine presentó su nuevo monoplaza, con el que aspiran a seguir en la cabeza de la clase media, como consiguieron el año pasado, al superar a McLarenpor el cuarto puesto
Here we have it everyone, the A523 🤩 #Alpine #A523 #F1 pic.twitter.com/8tK8qvecdA
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) February 16, 2023
El protagonismo lo compartió el nuevo monoplaza, pero con una sorpresa que llegó al final de una gala de dos horas. Zinedine Zidane fue presentado como nuevo embajador de la marca de coches deportivos, integrada dentro del Grupo Renault.
Hay que recordar que el Alpine fue un coche muy veloz, pero sufría mucho, por esa falta de eficiencia en el paso por curva. Si logran el equilibrio este año, el A523 podría ser un coche temible.
También te puede interesar: Paulo Sousa es anunciado como DT de Salernitana
Y es que por primera vez desde 1982, un equipo de la F1, tendrá a dos pilotos galos. El último fue precisamente Renault, cuando Rene Arnoux y Alain Prost integraban la alineación aquella temporada.
Ahora serán Esteban Ocon y Pierre Gasly, procedente de AlphaTauri, los encargados de mantener el nivel que pueden echar de menos tras al salida de Fernando Alonso.
Serán tres días como toda prueba antes del empezar el torneo en el mismo escenario de Sakhir. Para ese primer fin de semana ya habrá una evolución disponible para el coche presentado-