Deportes

Alpinista se cae de montaña de 8 mil metros de altura y muere

16/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

Alpinista se cae de montaña de 8 mil metros de altura y muere

Deportes | 16/01/2021 - Hace 3 años
Alpinista se cae de montaña de 8 mil metros de altura y muereAlpinista se cae de montaña de 8 mil metros de altura y muere

Ciudad de México.- Sergi Mingote, alpinista español murió, después de caer de la montaña K2 de una altura de ocho mil 611 metros.

La información fue confirmada por el portavoz del club de alpinismo de Pakistán, Karrar Haidri, se rompió las dos piernas.

El líder de la expedición invernal de K2, Chhang Dawa, también confirmó la lamentable noticia, es la segunda montaña más alta del mundo.

Mingote tuvo una caída bajando del campamento 1 al campamento base avanzado, llegó a Pakistán desde diciembre para empezar a escalar en invierno el K2.

Para el verano de 2018, el alpinista español escaló sin oxígeno el K2, además fue deportista ultra resistencia ha subido 10 ocho miles, también tuvo un doble ascenso al Everest por sus dos caras.

Entre otros de sus logros está los desiertos de Gobi, Mongolia y Djanet en el Sahara, pasó el estrecho de Gibraltar a nado, hizo la travesía del Hielo Patagónico Sur.

Por si te interesa: Más allá del Everest

Mueren dos esquiadores en avalancha en Mont Blanc

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram