La atleta mexicana Amalia Pérez inició su participación dentro de Juegos Olímpicos en Sydney 2000.
Recientemente comentó que cerraría la puerta de su camino en París 2024 por lo que sigue trabajando arduamente. Amalia es una de las deportistas mexicanas más ganadora en México.
La discapacidad de la deportista es artrogriposis congénita, ella ha dominado de principio a fin el powerlifting por más de 20 años. Ha puesto muy en alto el nombre de nuestro país en competencias internacionales.
Gracias a su destacada participación en Juegos Paralímpicos y Parapanamericanos hemos escuchado nuestro himno nacional en varias ocasiones.
Te puede interesar: Mujeres transexuales son vetadas de la FINA | Notigram
“En México no se conocía mucho de esta disciplina (powerlifting), no había entrenadores, gente preparada, se desconocía completamente, decían ‘¿y eso con qué se come?», explicó Amalia.
Ella se sigue preparando día con día para continuar haciendo lo que más le gusta.
“Sí, es parte del proceso buscar primero el boleto rumbo a los Parapanamericanos que es el primer filtro, para poder asistir a París 2024 y evidentemente poder estar ahí, la que sería mi séptima justa paralímpica”, enfatizó.
París 2024
“Seguramente París sería la puerta para cerrar el camino que inicié en Sydney, Australia en 2000. Pero por ahora lo desconozco porque hoy por hoy me siento capaz, estoy fuerte, sigo estando dentro de las seis mejores del mundo, me siento saludable y principalmente motivada. París me espera, está a la vuelta de la esquina y quisiera hacer esta historia ya no tanto por Amalia, sino realmente por un país, por mover masas y a la mejor romper e implantar un récord más que creo que ningún país lo ha tenido”.