El duelo de Manchester CIty ante Real Madrid fue el único que no se definió en 90 minutos
Las noches mágicas de Champions League no han quedado a deber en la ronda de Cuartos de Final de la Temporada 2023-24. Desde los partidos de ida, en los cuales se anotaron 18 goles, el torneo más importante a nivel de clubes estuvo a la altura y en la vuelta se replicó, con 14 anotaciones y un juego definido en tiempo extra/penales: el de Real Madrid vs Manchester City.
Los Merengues y los Citizens demostraron que muchos tenían razón al decir que era una Final adelantada, con una batalla de poder a poder que tuvo que definirse desde los once pasos. Tras el empate a un gol en el Etihad Stadium, se llevaron el boleto a la Semifinal los de Carlo Ancelotti, 4-3 en los penales, tras las fallas de Bernardo Silva y Mateo Kovacic por el City.
Con ello se unieron a Bayern Munich, que con un solitario gol de Joshua Kimich dejó fuera a Arsenal este mismo miércoles en casa y se convirtió en el segundo club de la Bundesliga en Semifinales. Borussia Dortmund firmó su pase este martes, luego de vencer 4-2 a Atlético de Madrid en un juego de remontadas en Alemania.
El último invitado es PSG, que puso fin al sueño blaugrana de regresar a la antesala de la Final del torneo de la UEFA. Barcelona tenía una ventaja de dos goles en el marcador global, pero la expulsión de Ronald Araújo a la media hora de juego condicionó el encuentro para la remontada parisina, 1-4 en el Estadio Olímpico de Montjuic, 4-6 en el global.
La primera Semifinal programada será la de Bayern Munich contra Real Madrid, el martes 30 de abril, la cual se jugará en el Allianz Arena. Mientras que el miércoles 1° de mayo se disputará en el Signal Iduna Park la ida de la serie entre Borussia Dortmund y PSG. En ambos casos está previsto que los encuentros comiencen a las 13:00 horas del centro de México.
Mientras que los partidos de vuelta se jugarán el martes 7 y el miércoles 6 de abril, primero el de la serie entre parisinos y los prusianos para definir al primer finalista en el Parque de los Príncipes. Mientras que el segundo invitado a la Gran Final en el mítico Estadio de Wembley se conocerá en el Estadio Santiago Bernabéu, cuando los bávaros visiten al club más ganador de la Champions League.