Deportes

Así surgió la «maldición» de Cruz Azul, el eterno subcampeón

18/05/2021 - Hace 3 años en Internacional

Así surgió la «maldición» de Cruz Azul, el eterno subcampeón

Deportes | 18/05/2021 - Hace 3 años
Así surgió la «maldición» de Cruz Azul, el eterno subcampeón

-Tras su último título de liga, Cruz Azul ha sido víctima de burlas por perder partidos claves de manera casi increíble; aquí el recuento de los daños en finales de liga.

Pachuca – Invierno 1999

Esta dolorosa historia para los aficionados de Cruz Azul comienza en el invierno de 1999; cuando eran favoritos para vencer a Pachuca y así obtener una novena estrella que en ese tiempo no parecía tan distante, Alejandro Glaría de los «tuzos» remató esa final anotando el gol de oro ante la mirada de Óscar Pérez.

En ese tiempo el técnico de Cruz Azul era Luis Fernando Tena y contaba con jugadores como Guadalupe Castañeda, Mauro Camoranesi, y Juan Francisco Palencia.

Reponerse después de esa derrota no sería tan complicado, pero ese era a penas el comienzo de una «maldición» que sigue vigente.

Santos Laguna – Clausura 2008

9 años después de la última final, Cruz Azul llegaba como favorito a pelear el título del Clausura 2008 ante Santos Laguna, el uruguayo Sergio Markarián tenía un estilo goleador y así se metieron a la lucha por el título, pero en la ida en el estadio Azul, Santos dio un golpe de autoridad y venció 2 – 1 a la máquina.

Para la vuelta parecía que la remontada llegaría, pero un golazo de Daniel Ludueña pondría en predicamentos a todo Cruz Azul que conseguiría el gol del empate y se moriría en la raya a falta de una anotación que buscaron y buscaron durante prácticamente todo el encuentro.

La afición, destrozada, volvió a creer y en solo 6 meses se repusieron.

 

También te puede interesar: Podio en Europa para el duranguense Diego Arreola Dimas

 

Toluca – Apertura 2008

El turno en el banquillo azul era para Benjamín Galindo; tenía un plantilla de ensueño en el torneo, los paraguayos Carlos Bonet, Cristian Riveros y Pablo Zeballos, aunado a César Villaluz que estaba en su máximo esplendor como canterano del equipo, además de Miguel Sabah y Édgar Gerardo Lugo.

Llegaban a la final ante el Toluca, la ida en el azul la perdieron 2-0 y para la vuelta tenían mucho que hacer, un gol de Alejandro Vela y uno de Julio César Domínguez daban el empate milagroso; pero en los penales la suerte les jugaría en contra y una atajada de Hernán Cristante dejaba a los aficionados del azul con el grito de campeón en la garganta.

 

Monterrey – Apertura 2009

Un año tuvo que pasar para que Cruz Azul se sobrepusiera a la amarga derrota ante los diablos y en el Apertura 2009 regresaron a una final; ahora el rival sería Rayados de Monterrey.

Todo parecía que la novena estaba llegando, en el partido de ida, la máquina lo ganaba 3-1 como visitante en la Sultana del Norte, pero en el segundo tiempo el equipo se desentendió y no solo perdieron la ventaja sino hasta el partido 4-3.

En la vuelta, no tuvieron capacidad de respuesta y una vez más tras el silbatazo final, Cruz Azul se tuvo que conformar con el segundo lugar, uno que ya era molesto para los jugadores, pero sobre todo para los aficionados.

América – 2013 y 2018 (las más dolorosas)

Tuvieron que pasar 4 años para que se recuperara la ilusión de Cruz Azul, y que mejor que contra el acérrimo rival, en el mítico Estadio Azteca, con un hombre de más y ventaja de dos goles, solo el tiempo separaba al azul de la novena, en un escenario inmejorable aquél 26 de mayo de 2013 que parecía ser la fecha soñada, fue la peor pesadilla para todos los aficionados celestes.

A 7 minutos del final Aquivaldo Mosquera le daba esperanza al América y un agónico remate de cabeza de Moisés Muñoz junto a un desvío de Alejandro Castro pondrían el empate global de último minuto dejando boquiabiertos a propios y extraños.

Los tiempos extra y los penales fueron un mero trámite para el América en el Coloso de Santa Úrsula, pues el azul ya había perdido anímicamente toda posibilidad.

Para 2013 la historia era parecida, los cementeros y las águilas se enfrentaron en una deslucida final donde con errores en defensa, las águilas volvieron a dejar en el suelo a Cruz Azul.

En este torneo Cruz Azul terminó como líder, empató el récord de más partidos ganados en temporada regular, solo perdió 2 encuentros, y aunque parece ser el equipo más fuerte de la fase final, eso no ha sido suficiente para alejar a los fantasmas, pero como los aficionados dicen cada temporada. ¿Ésta es la buena?

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram