Ante la sorpresa de miles de aficionados en el Estadio Jalisco, el Atlas quedó eliminado de la Concachampions. De ir ganando 2 – 0, el resultado final fue de 2 – 2, por lo que el Philadelphia Union estará en semifinales. Este jueves jugará el último equipo mexicano con vida, Tigres enfrenta al Motagua de Honduras.
Voltereta inesperada
El cuadro de Benjamín Mora no pudo matar al conjunto de la Liga de los Estados Unidos. Fue con doblete de Julián Carranza, que los tapatíos le dijeron adiós a la Concachampions. Philadelphia Union buscará ser finalista, pero antes deberá vencer al LAFC, de Carlos Vela, en la Semifinal.
🎙️ "Por suerte pudimos convertir dos goles que nos dieron el pase a la siguiente fase." – @carranzajuli21.@PhilaUnion | #SCCL23 pic.twitter.com/KW0zlSG7pZ
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) April 13, 2023
Bajas sensibles
Desde el principio, el panorama era adverso para Atlas, no solamente en el marcador, también en la cancha. Ya que tenía que encarar el duelo con tres bajas importantes: Camilo Vargas por lesión y las suspensiones de Brian Lozano y Anderson Santamaría. En la portería, el canterano José Hernández fue el elegido para tomar el lugar del colombiano.
Se había logrado la hazaña, el global estaba 2 – 1 para los rojinegros, pero comenzó la debacle en el segundo tiempo. De la mano de Julián Carranza llegaron los dos goles con los que los de la MLS consiguieron su pase. Atlas ya no pudo hacer nada contra eso y entregaron el partido y la eliminatoria.
Al final, no se pudo levantar y Atlas quedó eliminado de los cuartos de final en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Un fracaso más, no solo para la institución rojinegra, si no para el futbol mexicano. Pues sigue quedando claro el dominio por parte de la liga estadounidense en este rubro.
Te puede interesar: Diego Cocca lanzó convocatoria para amistoso contra USA
Este jueves jugará Tigres, si le gana al Motagua, será junto con León los únicos dos equipos mexicanos con vida.