Deportes

Atletas mexicanos viajarán a Tokio en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana

13/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

Atletas mexicanos viajarán a Tokio en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana

Deportes | 13/07/2021 - Hace 3 años
Atletas mexicanos viajarán a Tokio en aviones de la Fuerza Aérea MexicanaPYEONGCHANG-GUN, SOUTH KOREA - FEBRUARY 09: Flag bearer German Madrazo of Mexico leads his country during the Opening Ceremony of the PyeongChang 2018 Winter Olympic Games at PyeongChang Olympic Stadium on February 9, 2018 in Pyeongchang-gun, South Korea. (Photo by Quinn Rooney/Getty Images)

-Confirma el Secretario de la Defensa Nacional; que los atletas mexicanos que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio volarán en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

Ante la polémica que se ha desatado en torno a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a disputarse a partir del 23 de julio y hasta el 8 de agosto; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; hizo oficial que los atletas de la delegación mexicana viajarán a bordo de aviones de la Fuerza Aérea.

A dos semanas de la inauguración de los Juegos Olímpicos, las infecciones por coronavirus están aumentando en la capital japonesa; tanto que ya se ha declarado un estado de emergencia.

Por esta situación, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció que se declarará de nuevo el estado de emergencia en Tokio ante el aumento de los casos de Covid-19 y que permanecerá en vigor durante toda la justa veraniega.

Fuerza Aérea

Durante la conferencia de prensa matutina del 13 de julio, el Secretario tuvo su participación en la cual aseguró que esta mañana un avión se cargó con todo del material de los deportistas de la delegación mexicana a la capital japonesa. En punto de las 18:00 horas el mismo partirá a Tokio.

Luego, toda la delegación viajará en aviones oficiales de la Fuerza Aérea, con su respectiva vacuna y mascarillas obligatorias para su estancia en la villa olímpica.

Los aviones regresarán inmediatamente para luego de que termine la justa, ir por los atletas que poco a poco vayan terminando su participación en su respectiva disciplina.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram