InternacionalDeportes#Autopsia#Diego Armando Maradona#Maradona

Autopsia de Maradona no presentó rastros de alcohol ni drogas

23/12/2020 - Hace 10 meses
  • Compartir:

La investigación sobre la muerte de Diego Armando Maradona sigue dando de qué hablar no solo en Argentina sino en todo el mundo, y la mañana de este martes se dio a conocer información importante acerca de los médicos que le realizaron la autopsia al cuerpo de Maradona , y es que, para sorpresa de muchos, los resultados arrojaron que no había rastro ni de alcohol ni de drogas.

“Este informe de la Fiscalía de San Isidro aclara que en los exámenes toxicológicos no se encontraron alcohol o drogas ilegales; aunque sí había presencia de psicofármacos: venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona” publicó la agencia de noticias Telám.

La muerte del astro argentino causó conmoción en el mundo del deporte el 25 de noviembre del 2020 y de ahí muchas versiones se han hecho públicas.

Unas dicen que fue negligencia de sus médicos, otros que sus excesos por fin le habían cobrado factora y muchos otros que simplemente era el momento de Diego.

Comunicado oficial

Lo último que se sabe sobre este deceso fue lo publicado por la Fiscalía General de San Isidro, cuyo informe contiene lo siguiente:

“La Fiscalía General de San Isidro comunica en relación a la investigación iniciada con motivo de la muerte del Sr. Diego Armando Maradona: en el día de la fecha se recibieron las actuaciones vinculadas a los estudios complementarios (toxicológico, histopatológico) cuyas conclusiones se detallan a continuación:

Cuadro histopatológico compatible con:

– cirrosis hepática

– necrosis tubular aguda asociado a patología renal crónica

– miocardiofibrosis, fibrosis subendocárdica y áreas sugestivas de isquemia aguda

– ateromatosis coronaria calcificada no oclusiva

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Luis Falcao

Hay otros 254 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *