Después de dos intentos fallidos, las catalanas se lograron llevar la UEFA Champions League femenil al vencer con un marcador final de 2-0 al Olympique de Lyon y al fin saborear la gloria del triunfo en esta competencia.
Ahora la historia fue distinta y las pupilas de Jonatan Giráldez cumplieron con el primer objetivo de mantener el cero en propia puerta.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 2 de 3 para el Leverkusen
A pesar que las dirigidas por Sonia Bompastor mantuvieron un ataque intenso en el primer cuarto de hora, las blaugranas supieron aguantar hasta equilibrar poco a poco el encuentro. Sin embargo, tampoco llegaron con contundencia a la portería de Christian Endler.
Tuvo que llegar Aitana Bonmatí para romper con el cero al minuto 63′ y en una incursión individual por izquierda venció a Endler después de un ligero desvío por parte de Vanessa Gilles.
Claudia Pina y Putellas entraron al minuto 92 y al 95′, en una jugada tejida con paciencia, la joven de 22 años retrasó un centro para su capitana que prendió de zurda el esférico decretó el título y campeonato para Barcelona.