Argentina sufrió, perdió a Messi y aún así pudo obtener el triunfo 1-0 ante Colombia en el tiempo extra con un gran gol de Lautaro Martínez quien entró de cambio para resolver el juego y darle el bicampeonato al cuadro albiceleste.
El partido de la gran final empezó con el pie izquierdo, porque tuvieron un retraso de 1 hora y media debió a un problema que hubo con el boletaje y gente que intentó por las malas entrar al estadio esto obligo a que se retrasará el encuentro.
Una vez que arrancó el partido las emociones estuvieron al limite desde el minuto uno, con dos equipos que tenían ganas de hacer historia y el destino ante ellos; los colombianos de iniciaron fueron mucho más intensos buscando por todas las vías el gol y con un Argentina que de apoco se acentuó en el partido y lo empezó a equilibrar de su lado.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Inicia una nueva leyenda
Justo antes del final del primer tiempo las alarmas se encendieron en Argentina porque Messi se quedó tendido en el campo pero pudo continuar en el segundo tiempo; aunque cerca del minuto 25 de la parte complementaria volvió a caer el astro argentino y no pudo continuar y al borde de las lagrimas tuvo que ver el resto del encuentro desde la banca.
Después de 90 intensos minutos no se tuvo a un claro ganador y obligaron a los tiempos extras, ya que en esta competencia en la final es el único partido que obliga al tiempo extra y si es necesario la tanda de penales.
Justo cuando olía a penales y se empezaban hacer las apuestas sobre que portero brillaría más aparecería Lautaro Martínez el máximo anotador de la copa para poner el 1-0 y darle un nuevo titulo a Argentina que se convertiría en bicampeón de la Copa América.