Montpellier, París.- Brasil desperdició una ventaja de dos goles, marcados por sus estrellas Marta y Cristiane, ante Australia, que se impuso por 3-2 este jueves en Montpellier, un resultado que deja muy abierto el grupo C del Mundial femenil.
La Seleçao parecía tener controlado el partido con los tantos de Marta, de penal (27), y Cristane (38), pero Australia fue capaz de remontar gracias a Caitlin Foord (45+1), Chloe Logarzo (58) y Mónica en propia puerta (66).
Con su gol, Marta alcanzó los 16 en las cinco ediciones del Mundial que ha disputado, ampliando su diferencia como máxima artillera histórica.
Con este triunfo las Matildas alcanzan con tres puntos a Brasil y a Italia, que las derrotó (2-1) en la primera jornada y que podría dejar encarrilada la clasificación en su duelo del viernes ante Jamaica.
En otros resultados, la Selección de China derrotó 1-0 a su similar de Sudáfrica en duelo del Grupo B. Li Ying, al minuto 40, marcó el único gol del encuentro, que le dio los tres puntos a China, situándose debajo de Alemania (6) y España (3); Sudáfrica se encuentra hasta el fondo de la tabla.