«Canelo» Álvarez es el mejor libra por libra del mundo

Deportes | 26/05/2021 - Hace 3 años

-Según información de los medios de comunicación internacionales; el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez es el mejor boxeador libra por libra del mundo.

La cadena ESPN, una de las más importantes en el periodismo deportivo lanzó su lista de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, en donde el nuevo número 1 es el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez.

Este ascenso en el top se debió al triunfo del «Canelo» pasado 8 de mayo por nocaut técnico ante el británico Billy Joe Saunders; en donde se proclamó campeón WBA, WBC y WBO del peso supermediano.

A pesar de algunos detractores del estilo del pugilista mexicano, los resultados le han dado la razón a él y a su equipo. Ahora busca rival para defender los títulos en su vitrina y consolidarse como uno de los mejores no solo del momento sino de la historia del boxeo en México.

El récord de Álvarez es de 56 triunfos (36 por la vía del Knockout) 1 empate y 2 derrotas.

También puedes leer: Andy Ruiz esta listo para enfrentar a Anthony Joshua

Siguen de cerca al Canelo

En la segunda posición se encuentra el estadounidense Terrance Crawford, cuya última pelea fue en noviembre del 2020 ante Kell Brook donde salió avante por nocaut técnico en 4 asaltos. Crawford ostenta un nada despreciable récord de 37-0 (28 victorias por la vía rápida).

La posición de bronce la ocupa otro invicto: el japonés Naoya Inoue, actual campeón unificado en peso gallo. Lo importante de Inoue es que de las 20 victorias que tiene, 17 han sido por Knockout. Su próxima pelea será en junio ante Michael Dasmarinas.

El cuarto lugar lo puede presumir un pugilista también de Estados Unidos, Errol Spence Jr. actual monarca en welter de la FIB y WBC. En 27 peleas no ha caído en ninguna y ya tiene cita para enfrentar el 21 de agosto nada menos que al filipino Manny «Pacman» Pacquiao. 

Complementando el «Top 5» tenemos a un hondureño-americano: Teófimo López Jr. campeón unificado en peso ligero y aún invicto en el cuadrilátero, 16 victorias y 0 derrotas ponen en este lugar al joven de a penas 23 años.

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram