Buenos Aires, Argentina.- Mucho se ha comentado sobre la negativa de algunos jugadores para reducirse el salario o dejar de cobrarlo por la crisis sanitaria por Coronavirus. En el mundo son cientos de futbolistas profesionales de primer nivel los que se han manifestado en contra.
Tal es el caso de Antonio Briseño de las «Chivas» de Guadalajara quien manifestaba en sus redes sociales que las deudas y compromisos por su estilo de vida, no se lo permitían.
Pero hay otros casos casi contrarios como el calificado mejor futbolista de todos los tiempos, Lionel Andrés Messi, quien incentivo a sus compañeros a reducirse el sueldo. Lo anterior hasta en un 70 por ciento para donarlo a los trabajadores del club, como personal de limpieza y mantenimiento del estadio.
En Argentina donde la situación empeora y se toman medidas drásticas, Carlos Tevez, que actualmente juega en Boca Juniors. Habla y asegura que los futbolistas se pueden mantener sin cobrar su sueldo entre medio año y un año entero. Ello tras la comparación con personas que para comer necesitan seguir saliendo a trabajar todos los días.
Lanza mensaje de apoyo contra el Coronavirus Hirving “el Chucky” Lozano
Asegura que con la cantidad tan alta que cobra como salario un futbolista profesional no entrará nunca en la desesperación que un ciudadano común puede llegar a tener ante la contingencia. Donde aun con el riesgo sanitario salen desde la mañana y regresan ya en la noche para alimentar a su familia.
Se autodenominó como opción de ayuda si se lo requieren, Carlos además agregó que debe haber solidaridad entre las personas. Trabajar en conjunto con las autoridades para salir valientes de esta crisis. Además exhorta a todas las personas que tienen la posibilidad de quedarse en casa a hacerlo y acatar todas las medidas de prevención.
Finalizó con la empatía que lo representa, dijo que esta pandemia nos está haciendo que nos demos cuenta de que todos somos iguales y que nos golpea a todos. Pero el grupo más vulnerable es el de los «abuelos», invita a ayudarlos.
Los datos del Coronavirus en Argentina son de mil 353 personas con 42 decesos por COVID-19.