Por Alejandro González
Ciudad de México.- Con una fiesta impresionante en el graderío, en la parrilla de salida se colocaron los pilotos para salir a toda velocidad.
El arranque fue muy emotivo, el mexicano Sergio Pérez salió en la cuarta posición, rápidamente su compañero Max Verstappen tomo el liderato en la curva 1; Hamilton se quedó en el segundo sitio mientras que Pérez con mucha precaución se apoderó de la tercera posición luego de que Valtteri Bottas sufriera un «trompeo».
Te puede interesar: Canelo le dijo a Caleb que no se avergonzara https://notigram.com/internacional/deportes/canelo-le-dijo-a-caleb-que-no-se-avergonzara-20211107-658513
Desde ese momento los tres primeros lugares se quedaron igual, poco a poco ‘Checo’ Pérez se fue acercando a Hamilton.
Vuelta tras vuelta se le pegaba más y más, lo más cerca que estuvo Sergio fue a un segundo pero no lo pudo alcanzar y en la vuelta 65 , Lewis se despego.
Faltando dos vueltas, Pérez busco de nueva cuenta pasar al segundo lugar intentando dejar atrás al inglés pero éste, no lo permitió; al finalizar las 71 vueltas, ‘Checo’ se pudo subir al podio en su País.
Cabe señalar que el holandés Verstappen ha ganado 9 carreras de 18 que se han llevado a cabo por todo el mundo.
Al bajarse de su auto y saludar a la afición, el primer mexicano en subir al podio en el Gran Premio de México dijo, «quería más, estuvimos muy cerca, la verdad es que di todo con el corazón, es increíble el apoyo de mi gente, quiero que disfrutemos muchísimo, ustedes son la mejor afición, no solo hoy, desde que inicié mi carrera».