Checo Pérez hace historia dentro de la fórmula 1 luego de agenciarse el subcampeonato de constructores.
Sergio “Checo” Pérez hace historia en la Fórmula 1, asegura el subcampeonato de pilotos, poniendo en alto a México en esta competencia, solo después de Max Verstappen, compañero en Red Bull.
La noche de este sábado se llevó a cabo el Gran Premio de Las Vegas, donde el neerlandés Max Verstappen, se sobrepuso a numerosas dificultades en esta carrera de regreso de la Fórmula 1 a las Vegas, incluyendo una sanción de cinco segundos.
El insaciable ‘Mad Max’, tiene más que asegurado desde hace semanas su tercer título mundial, acabó festejando su victoria 18 en las 21 carreras disputadas en el año.
Durante la GP de Las Vegas, el jalisciense pudo sacar la tercera posición, después del monegasco Charles Leclerc, quien logró su quinta ‘pole position’ en este premio, que estuvo muy accidentado.
Para el campeonato de pilotos, Sergio “Checo” Pérez suma 273 puntos con su monoplaza de la marca Honda, de la mano de Red Bull, quienes aseguran el premio de constructores, sumando ya su sexto premio con 822 puntos.
Lewis Hamilton, quien corre para Mercedes, quedó en la séptima posición en la GP de Las Vegas, alejándose más del mexicano que ha hecho historia y con quien se disputaba la segunda posición en el premio mundial de pilotos.
Por: Fernanda Arreola