Luego de las malas actuaciones en las carreras preliminares en la actual temporada 2023. Ya se empieza a hablar de qué Checo Pérez podría salir de Red Bull y ser sustituido por alguien más. A lo que el mexicano menciona que no está preocupado por la situación, prefiere enfocarse en cada reto que venga a partir de hoy.
Situación complicada
Y es que en las últimas cinco clasificaciones, Pérez no ha podido acceder a la Q3. Pero Helmut Marko, asesor deportivo para Red Bull, también ha dicho que no lo van a reemplazar. Le da el voto de confianza al tapatío, pero es un hecho que sus resultados no le gustan a los dueños de la escudería suiza.
Verstappen se burla de Checo Pérez, que tiene un pie y medio fuera de Red Bull https://t.co/9RyIagKaik
— ElNacional .cat (@elnacionalcat_e) July 10, 2023
«Si soy honesto al respecto, no podría importarme menos. Llevo en Fórmula 1 trece años y lo he visto todo. No estoy preocupado por nada de eso, estoy enfocado principalmente en volver a encarrilar mi temporada. Para así, asegurarme de seguir disfrutando. Cuento con el apoyo total de Helmut Marko y Christian Horner”, resaltó Checo.
También aseguró que todo su equipo lo ha respaldado en los malos momentos que ha tenido. Pues conocen de su potencial y el apoyo es fundamental para lograr cosas mejores. Sin olvidar que el piloto tiene muchas cosas que reestructurar en sus competencias para salir adelante.
«Me he vuelto un poco más sensible con el coche en las últimas carreras, especialmente los sábados. Con poco combustible, algo en lo que voy a trabajar en el simulador con el equipo. Tenemos una idea de lo que me está pasando en clasificación, pero siempre son factores muy pequeños de los que al final la gente no se da cuenta», concluyó.
Te puede interesar: Un nuevo combate entre boxeador y artemarcialista
Por lo pronto, continúan los rumores de que Checo Pérez podría salir de Red Bull a mitad de temporada.