No hay lugar como el hogar y Sergio ‘Checo’ Pérez tratará de aprovechar la localía del Gran Premio de México para acabar con su racha de 14 carreras sin podio en la Temporada 2024 de Fórmula 1. Por ahora, en las Prácticas Libres, el mexicano dejó sensaciones regulares en una sesión que estuvo dominada por Carlos Sainz y Óscar Piastri, y con Max Verstappen como el gran ausente.
Desde la primera sesión, el actual tricampeón del mundo se quejó de su motor y posteriormente Red Bull confirmó que había un problema con la unidad de potencia. Los de Milton Keynes no pudieron solucionarlo antes de las Prácticas Libres 2, en las cuales también cambiaron el piso del RB20 del neerlandés, que no pudo marcar tiempo.
Por ello fue Pérez Mendoza quien tuvo que «dar la cara» por la escudería austriaca y presentó una muy ligera mejora, al pasar del décimo puesto que tuvo en la PL1 al noveno. El mexicano llegó a estar en el Top 5 y posteriormente se mantuvo en el octavo lugar, pero una vuelta rápida de Lando Norris al final lo relegó una posición más.