Todo está listo para que este domingo se reanuden las acciones en la Fórmula 1, con el GP de Italia. Este sábado se llevaron a cabo las últimas pruebas eliminatorias para conocer la parrilla de salida. En la cual, Checo Pérez será quinto, por lo que tendrá que demostrar su poderío y remontar, como lo ha hecho en las últimas ocasiones.
Checo va por todo
Sergio ‘Checo’ Pérez demostró que tiene con qué para sacar un buen resultado este domingo. Esto, en el Autódromo Nacional de Monza, ya que pese a que tuvo muchos problemas en la última práctica. Sus mecánicos lograron poner a punto su RB19 para que esté listo el domingo, las actividades arrancan en punto de las 07:00 horas.
🏁 QUALIFYING CLASSIFICATION 🏁
A dream Saturday for @CarlosSainz55 and @ScuderiaFerrari at Monza! 🥹#ItalianGP #F1 pic.twitter.com/7Ttyxp9yvJ
— Formula 1 (@F1) September 2, 2023
Los problemas quedaron atrás para el piloto tapatío, ya que sobrepuso y estuvo compitiendo por los primeros lugares en la clasificación. Y pese a que en la Q2 tuvo un altercado con Lewis Hamilton, el mexicano se ubicó en la quinta posición. Destacando que Ferrari hizo un gran papel al arrebatarle la Pole Position a Max Verstappen.
Y es que Carlos Sainz tuvo un ronda eliminatoria perfecta, por lo que arrancará en primer peldaño. El segundo será Verstappen, mientras que en tercer puesto iniciará Charles Leclerc. El cuarto puesto fue para George Rusell, por delante de Sergio Pérez, lo que promete un duelo importante entre Ferrari y Red Bull.
Te puede interesar: Cambios confirmados de mexicanos en Europa
El otro piloto de Mercedes Benz, Lewis Hamilton, solamente pudo concluir la prueba en octavo sitio. Pero siempre es importante seguir de cerca a esta escudería que ha hecho bien las cosas. Por lo pronto Checo Pérez será quinto en el GP de Italia, carrera que se llevará a cabo en el circuito de Monza este domingo, se esperan buenos resultados para el mexicano.