Mal y de malas lo que sucede para Javier Hernández, pues Chicharito estará fuera por lesión. El delantero se rompió el ligamento y no jugará lo que resta de la temporada en la MLS. Por lo que parece inminente el retiro del máximo goleador de Selección Mexicana, pues no le ha ido bien con el Galaxy de Los Ángeles.
Mala suerte
Se terminó la Temporada 2023 para Javier Hernández, delantero del LA Galaxy. Luego de que el club dio a conocer la gravedad de la lesión. Misma que sufrió el miércoles 7 en la US Open Cup ante el Real Salt Lake. Por lo que el club angelino dio a conocer la noticia a través de un comunicado en redes sociales.
The #LAGalaxy announced today that forward @CH14_ sustained a torn anterior cruciate ligament (ACL) in his right knee.
Wishing our captain a speedy recovery. 🙏
📰: https://t.co/SUAxaDtP5r pic.twitter.com/kmsQxYA1uV
— LA Galaxy (@LAGalaxy) June 9, 2023
El comunicado
“El LA Galaxy anuncia que el delantero Javier Hernández sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Le deseamos una pronta recuperación”, declaró la directiva. Sin decir nada más hasta el momento, sobre todo, el estado de salud del futbolista de nuestro país.
Sin embargo, hay más noticias, pues se sabe que el delantero mexicano deberá someterse a una cirugía. Esto, debido a la gravedad de la lesión, aunque todavía no está definida la fecha. Por la que pasará por el quirófano e iniciar la rehabilitación, pero se habla que serán varios meses, a espera que aún quieran los servicios de Javier Hernández.
Te puede interesar: México vence a Qatar y sigue invicto en Toulon
Por ahora, las estimaciones apuntan hasta nueve meses de dicha recuperación. Por lo que Javier ya no jugará lo que resta de la temporada 2023 del futbol estadounidense. Algo que también afecta en el rendimiento con Selección, a donde Chicharito quería volver a ser convocado por Diego Cocca. Sin duda, es una lamentable noticia para el balompié de México y para el cuadro angelino.