París, Francia.- Chile intentó, estuvo cerca, pero se le negó su pase a Octavos de Final. La selección chilena venció 2-0 a su similar de Tailandia pero le faltó un gol para conseguir el pase a la siguiente ronda del Mundial Femenil Francia 2019.
Chile desaprovechó la oportunidad de sellar su calificación ante un rival que careció de buen futbol durante el torneo, y que hasta antes de este duelo había permitido 17 goles en su portería.
El primer gol llegó hasta el minuto 48, cuando un disparo de Aedo dio en el poste y en el rebote pegó en la portera Boonsing para un autogol de Tailandia.
Chile adelantó sus líneas en busca de aumentar la ventaja y al 80’ María Urrutiacabeceó dentro del área gracias a un gran centro de Yesenia López cerca de la mitad de la cancha. Con ese tanto, a la escuadra sudamericana sólo le faltaba uno más para alcanzar la meta de Octavos de Final.
Y al 85’, con ayuda del VAR, la árbitra determinó una pena máxima a favor de Chile. El sueño sólo estaba a once pasos y Francisca Lara, lateral del Sevilla de España, ejecutó desde el manchón penal, sin embargo, la presión y los nervios la invadieron y estrelló su disparo en el travesaño para fallar el gol que le hubiera dado la calificación a La Roja.
Chile necesitaba anotar tres goles para quitar a Nigeria como uno de los cuatro mejores terceros lugares y con eso cerraba su pase a la Octavos de Final, por lo que quedó eliminado del Mundial Femenil con tres puntos y -3 de diferencia en el Grupo F, contra las tres unidades y -2 que Nigeria logró en el Grupo A.
Mientras que, Tailandia terminó su participación en la Copa del Mundo sin unidades y -19 goles de diferencia.