Ciudad de México.- El calendario del Apertura 2019, que fue publicado el viernes, no parece ser particularmete cómodo para Chivas, al menos al inicio, ya que el estreno del Guadalajara en el torneo ocurrirá un día después de que se enfrente al Benfica en Estados Unidos.
El Rebaño tiene programado un encuentro ante el equipo portugués el sábado 20 de julio en Santa Clara, California, y enfrentará a Santos en Torreón apenas un día después, el domingo 21 de julio a las 18:50 horas.
Dos días después del inicio del torneo de Liga Chivas tiene programado otro amistoso, ante el Atlético de Madrid el martes 23 de julio en Arlington, Texas.
El equipo tapatío no ha aclarado si existen obligaciones contractuales para alinear a su cuadro titular para el torneo amistoso (International Champions Cup) del cual forman parte los partidos ante el Benfica y el Atlético de Madrid.
Chivas se impuso hoy por 1-0 a Leones Negros en Verde Valle y tiene programados cinco partidos de pretemporada en Estados Unidos, entre ellos los duelos contra el Benfica y los Colchoneros.