Guadalajara, Jal.- Oficialmente Oribe Peralta ya es jugador de Chivas; el examericanista fue presentado a los medios de comunicación y se dijo feliz por llegar al cuadro tapatío en esta nueva etapa de su carrera.
«Estoy muy emocionado y muy contento de estar acá, a la afición decirle que verán un Oribe entregado, dispuesto a dar todo lo que tiene para estar a la altura de este gran club», señaló.
“Hoy les cuento que Chivas fue el primer equipo que me dio la oportunidad a mí mismo de que podía llegar a primera división. Cuando estaba Oscar Ruggeri acá me dio la oportunidad. Chivas marcó mi niñez, cuando era niño, había un vecino que tenía un rebaño y frente a él un terreno baldío en el que unos amigos y yo lo adaptamos para poder practicar lo que más nos gustaba y le nombramos El Jalisco, por la relación que tenía con las Chivas”, dijo Oribe Peralta.
Además agradeció Tomás Boy y a José Luis Higuera por la oportunidad y haberlo tomado en cuenta.
«Cada cosa debe de llegar en el momento en que debe de llegar, yo sé que puedo aportarle mucho a la institución y dejar huella con mis compañeros», señaló.
Higuera, por su parte señaló que Oribe es un referente mexicano; «es un gran goleador mexicano que tuvo un paso exitoso en América».