Guadalajara, Jalisco.- Las Chivas de Guadalajara prestarán su estadio para montar un hospital temporal y atender a los contagiados por COVID-19, informó su presidente, Amaury Vergara.
Se trata de un comunicado oficial por el que Grupo Omnilife y el comité de organización del equipo dieron a conocer que se va a prestar el inmueble para atender a los pacientes si la situación en Guadalajara rebasa la infraestructura hospitalaria.
Sergio Ramos promueve mantenerse en forma durante cuarentena
Es una lucha de todos, pero hay quienes pueden hacerlo de maneras muy diferentes, el dueño de Chivas, Amaury Vergara lo ve como una oportunidad para apoyar.
El personal médico especializado podrá ocupar sin ningún problema una parte del Complejo JVC, a lo que se le llama Carpa Omnilife, esta se ubica detrás del estacionamiento del estadio Akron.
“Quiero informarles que el Grupo Omnilife – Chivas puso a disposición del pueblo de Jalisco y de México un espacio dentro del Complejo JVC, conocido como Carpa Omnilife”, expresó Amaury.
Chivas está un paso adelante, si la contingencia crece y no se dan abasto los hospitales del país, se espera que los demás estadios deportivos puedan ser prestados de igual manera.
Amaury Vergara, dueño y presidente de las Chivas Rayadas del Guadalajara aseguró que ya está en contacto con las autoridades de salud para definir los detalles y poner los preparativos en marcha, por si se ocupase.