Por: Carlos Villalobos
Hirving «Chucky» Lozano, fue confirmado este jueves como el nuevo jugador de la recién creada, franquicia de San Diego, negociación que lo convertirá en el segundo jugador mejor pagado, únicamente por detrás de Lionel Messi.
Sin lugar a dudas, uno de los motivos por los que Lozano decidió dejar Europa a los 28 años de edad, fue el tema salarial, ya que San Diego FC lo va a convertir en la segunda estrella mejor pagada de toda la MLS, ofreciéndole un contrato nunca antes visto para un mexicano.
Hace semanas, surgió el rumor sobre la posibilidad de que ‘Hirving’ Lozano estaba en el radar de Chivas, pero con el contrato que firmó con San Diego, queda más que claro que ningún equipo dentro de la Liga MX tenía posibilidades reales de firmar a ‘Chucky’.
De esta manera, Lozano se suma a la lista de Héctor Herrera, Lionel Messi, Giorgio Chiellini, Hugo Lloris y Carlos Vela, quienes han encontrado en la MLS una oportunidad perfecta para retirarse de forma digna; además de que con los millonarios sueldos que obtuvieron, han dejado resueltas sus vidas y las de algunas generaciones más.