Una temporada histórica digna para los libros o bien una película es la del ciclista Biniam Girmay quien gano en el Giro de Italia.
Esta es la primera participación del africano dentro del grand tour, el martes le dio una victoria a su equipo y a su país. Además de ganar, puso en el mapa su lugar de origen, es histórico pues es el primer africano en lograr algo de esta naturaleza.
Te puede interesar: Hoy se llevará a cabo la final de la Europa League | Notigram
El atleta de 22 años pudo superar en un sprint al experimentado ciclista Mathieu van der Poel que es uno de los mejores en estas pruebas, esta fue la décima etapa del Giro.
💪No wall can hold back @GrmayeBiniam 🇪🇷
💪 Nessun muro può fermare @GrmayeBiniam 🇪🇷#Giro pic.twitter.com/KQ8me1GKeM
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 17, 2022
Después de ganar dijo
“Soy consciente de que estoy haciendo historia, pero tengo que darle las gracias a mi equipo y a mi familia, cada día escribimos una nueva historia, y les estoy agradecido”.
Agregó: “Tuvimos el control desde el principio, todo el equipo me ayudó, incluso los escaladores… Me llevó muy bien. Al principio del Giro, sabíamos que teníamos posibilidades de ganar. Forma parte de todo un proceso”.
Accidentado festejo
Después de su excelente carrera y un cierre que quedará en el anecdotario, el ciclista africano abrió la botella de champaña, desafortunadamente el corcho salió directo a su ojo izquierdo.