Clásico español listo para jugarse éste sábado

Deportes | 23/10/2020 - Hace 3 años
Clásico español listo para jugarse éste sábadobarcelona vs real madrid

Ciudad de México.- Este sábado se llevará a cabo la edición 244 del clásico español del futbol, ambas escuadras, tanto Barcelona como Real Madrid en la jornada pasada perdieron.

La primera vez que se enfrentaron fue en mayo de 1902, un encuentro no oficial y que incluso la escuadra de los merengues tenía apenas dos meses de vida.

En aquel partido que fue la semifinal de la llamada Copa de la Coronación, hoy en día la Copa del Rey, Barcelona ganó 3-1.

Para 1916, se encontraron de nueva cuenta en semifinales del torneo, la serie terminó en empate de 6-6, los merengues avanzaron a la siguiente ronda tras ganar 4-2 el último, pero irónicamente el partido el tercer partido no terminó en los 90 minutos, ya que los culés hicieron protesta.

Cuando corría el año de 1943, en la semifinal de la Copa del Rey, antes llamada Copa del Generalísimo, Barcelona ganaba 3-0  en la ida, pero en la vuelta Real Madrid hizo lo mejor y humilló a su rival 11-1.

El 17 de febrero de 1974 en el clásico español, el marcador fue de 5-0 en contra de Real Madrid, en esa misma temporada, Barcelona fue campeón y así levantar su primera copa.

Cuando llegó Mourinho, su primer enfrentamiento ante Barcelona fue en noviembre de 2010, pero cayó 5-0.

Por si te interesa: Alegría en Barcelona por volver a ver a Messi con el jersey del equipo

Aburrido y sin espectáculo, Real Madrid gana 1-0

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram