InternacionalDeportes#cocaína#Dopaje#Marihuana#WADA

Cocaína y marihuana no mejoran el rendimiento deportivo

03/01/2021 - Hace 10 meses
  • Compartir:

Tokio.- Cocaína y marihuana, drogas recreativas, ya no son consideradas del tipo de sustancias dopantes según la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés).

La WADA aseguró que las dos drogas en mención no mejoran el rendimiento de los deportistas, esto entró en vigor desde el 1 de enero.

Dentro de la lista de Prohibiciones 2021 rediseñada le da el calificativo de sustancias de abuso a las drogas recreativas.

La cocaína, diamorfina (heroína), metilendioximetanfetamina (MDMA/éxtasis) y tetrahidrocannabinol (THC/Marihuana), sin embargo ya no sustancias dopantes.

En el 2017, la Agencia Mundial Antidopaje empezó el proceso de revisión, la cual estaba en discusión entre especialistas, ya que hubo debate por permitir que atletas consumen dichas drogas.

Las sustancias que más preocupan son la heroína y el éxtasis, pero en el caso de la marihuana las opiniones están divididas, ya que hay países que ya está legalizada.

Los países en donde se puede consumir ya sea de manera recreativa o medicinal son Uruguay, Holanda, España, República Checa, Jamaica, Portugal y Costa Rica.

Se esperará que pasará en los Juegos Olímpicos de este 2021.

Por si te interesa: Joven da marihuana a su abuelita para que no sufra antes de morir

Desde 1981 que Maradona consumía cocaína

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Hay otros 5624 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *