Deportes

Comisión de Presidentes de Federaciones de fútbol en España pide la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la RFEF

28/08/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Comisión de Presidentes de Federaciones de fútbol en España pide la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la RFEF

Deportes | 28/08/2023 - Hace 8 meses
Comisión de Presidentes de Federaciones de fútbol en España pide la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la RFEF

La Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito Autonómico y Territoriales de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en una reunión en Madrid, ha acordado por unanimidad solicitar a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, que presente «de manera inmediata» su dimisión.

Los presidentes también han instado a Pedro Rocha, presidente interino tras la suspensión provisional de Rubiales por parte de la FIFA, a retirar la comunicación hecha en nombre de la Federación con la FIFA y la UEFA, con el fin de evitar la participación de los equipos españoles por injerencia gubernamental.

En el comunicado emitido por la RFEF después de la reunión, se destacan siete puntos clave:

  1. Se solicita la dimisión inmediata de Luis Rubiales como presidente de la RFEF debido a los últimos acontecimientos y comportamientos inaceptables que han dañado la imagen del fútbol español.
  2. Se felicita a la Selección femenina de fútbol por su triunfo en la Copa del Mundo y se valora su significado y legado para el deporte español.
  3. Se insta a una profunda y rápida reestructuración en cargos estratégicos de la Federación para iniciar una nueva etapa de gestión en el fútbol español.
  4. Se informa que, tras la suspensión de Luis Rubiales por parte de la FIFA, se han activado los protocolos internos de la Federación.
  5. Se pide a Pedro Rocha, presidente interino, que retire la última comunicación hecha en nombre de la Federación con la FIFA y la UEFA.
  6. Se reafirma el compromiso de la RFEF de invertir en el desarrollo del fútbol femenino y promover políticas de igualdad en este ámbito.
  7. La Comisión de Presidentes respalda unánimemente a Pedro Rocha para liderar una nueva etapa de diálogo y reconciliación con todas las instituciones del fútbol. También se ponen a disposición del Consejo Superior de Deportes (CSD) y otras instituciones para trabajar juntos en la candidatura al Mundial 2030.

Estos acuerdos surgen en medio de una crisis en la RFEF, con la suspensión de Luis Rubiales por parte de la FIFA y una serie de tensiones en el fútbol español que han afectado su imagen y funcionamiento.

También puede interesarte:

Luis Rubiales, Presidente de la RFEF, suspendido provisionalmente por la FIFA

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram