Ciudad de México.- Miguel «Piojo» Herrera, técnico del América, fue castigado con un juego de suspensión por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol; la directiva azulcrema podría apelar.
Durante el fin de semana pasado, en la derrota de los suyos ante Santos Laguna (1-2), el «Piojo» vio su tercera expulsión del torneo Apertura 2019, ahora por «la causal 8. Abandonar el área técnica de forma deliberada para proceder de forma provocativa o exaltada»; el técnico de los laguneros, Guillermo Almada, se encuentra en la misma situación.
Sin embargo, las Águilas apelarían la suspensión para tener a su estratega disponible en el último partido que sostendrán en la fase regular del certamen, contra el Veracruz, el próximo viernes. Posteriormente, los azulcrema verán descanso en la J-19.
Curiosamente, Herrera venía de cumplir una sanción de tres partidos, luego de proliferar insultos contra el árbitro Marco Ortiz, después del clásico joven, juego en el que también fue expulsado.