Deportes

Con 8 dedos tenista cumple su sueño de jugar en el Grand Slam

13/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

Con 8 dedos tenista cumple su sueño de jugar en el Grand Slam

Deportes | 13/01/2021 - Hace 3 años
Con 8 dedos tenista cumple su sueño de jugar en el Grand Slam

Barcelona.-Una vez más queda comprobado que los limitantes no existen, para prueba una tenista que cuenta con 8 dedos en sus manos, jugara su primer Grand Slam.

Fransesca Jones, de 20 años de edad, es una apasionada jugadora de tenis, que nació con una irregularidad genética en ambas manos.

Te puede interesar:El Chucky Lozano anota y asiste en triunfo del Napoli

La enfermedad genética que tiene es una forma de ectrodactilia, que se caracteriza por una malformación, de las extremidades y le genera problemas de equilibrio.

Por lo que sus doctores le dijeron que no volvería a jugar tenis nunca.

Tras haberse sentido discriminada en el circuito y escuchado médicos que le aseguraban que no podría competir en el alto rendimiento. Fransesca, logró un objetivo muy valioso en su carrera. Pues clasificó para su primer cuadro principal de Grand Slam, en Dubai.

La ronda final de la qualy del abierto de Australia, derrotó 6-0 y 6-1 a la china Jia- Jing Lu y ahora viajara a Melbourne para competir, desde el 8 de febrero.

«Lo mejor de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes hacer», es una de las frases con las que predica Jones.

Fransesca, fue sometida a varias cirugías en las manos y en los pies durante su vida. En su formación necesito usar raquetas con grips más pequeñas de lo usual. Y tuvo que aprender a mantener el equilibrio para poder jugar su deporte favorito, esto tras contar con menos dedos también en sus pies.

Admirable tenista que con 8 dedos en sus manos, no fue limitante para ella.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram