Rodri conquistó el Balón de Oro 2024, premio que declara al Mejor Jugador del Año. El centrocampista español se logró adjudicar el valioso premio por primera vez a sus 28 años.
Hernández es el segundo jugador español que recibe el galardón; el único que había logrado la hazaña era Luis Suárez Miramontes en 1960; Alfredo Di Stéfano también lo ganó un par de veces como naturalizad (1957 y 1959).
El centrocampista del Manchester City se adjudica este premio debido a su gran temporada vivida, ganando la Premier League, Community Shield, Mundial de Clubes, además ser catalogado el MVP del equipo con sus nueve goles y 14 asistencias en 50 duelos disputados.
Esto aunado a su sobresaliente actuación con la Selección Española, con la que logró adjudicarse la Eurocopa 2024 ante Inglaterra, el mediocampista defensivo contribuyó con un gol ante Georgia.
En el segundo puesto quedó instalado Vinícius Júnior, el atacante brasileño, tuvo una gran actuación con el Real Madrid, equipo en el que fue pieza clave en la obtención de la Supercopa de España, Liga, Champions League, Supercopa de Europa. Mientras que con Brasil fue una de las cuentas pendientes en la Copa América.