España empezó perdiendo el encuentro contra Georgia, pero le bastaron unos minutos para liquidar el compromiso y así avanzar a cuartos de final donde ahora se medirá ante Alemania en el que promete ser el mejor partido de la Eurocopa hasta el momento.
Georgia, que en la última jornada de la fase de grupos había derrotado a Portugal, logró un inesperado pase a la fase eliminatoria. El estadio de Colonia fue el escenario del emocionante enfrentamiento entre España y Georgia, en lo que se presentó como una nueva versión de la historia de David contra Goliat.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: ¡Fracaso rotundo en Copa América!
El partido se vivió con una intensidad impresionante, siendo un duelo vertiginoso de un área a otra. España logró empatar gracias a la calidad de Rodri, quien con un potente disparo desde fuera del área venció la resistencia de Mamardashvili, sellando el 1 a 1 antes del descanso.
El joven talento del Barcelona tomó el control del partido. Primero, un tiro libre suyo obligó a Mamardashvili a lucirse, y en la siguiente jugada, asistió a Fabián Ruiz para que este anotara el 2-1, alejando el temor a una eliminación temprana.
La estrella del Athletic de Bilbao selló la victoria española con un impresionante gol desde la banda izquierda, dejando sin opciones a Mamardashvili y marcando el 3-1; para finalizar Dani Olmo transformó la victoria en goleada, anotando el 4-1 con una gran demostración de su habilidad.