Deportes

Convoca CONADE a los Juegos Nacionales 2021

02/04/2021 - Hace 3 años en Internacional

Convoca CONADE a los Juegos Nacionales 2021

Deportes | 02/04/2021 - Hace 3 años
Convoca CONADE a los Juegos Nacionales 2021

– El máximo organismo deportivo en México (CONADE) lanzó la convocatoria para los Juegos Nacionales 2021; ya se preparan los atletas.

Se lanzó la convocatoria por parte de le Comisión Nacional del Deporte (CONADE) para los Juegos Nacionales 2021 que iniciarán en su respectiva etapa estatal.

El llamado se hizo a deportistas, entrenadores y asociaciones deportivas de cada estado para que inicien las etapas eliminatorias cuando lo consideren pertinente; ya que la etapa regional de estos Juegos tendrá como fecha límite el 16 de mayo de 2021.

Serán 45 disciplinas las que otorguen medallas a los estados participantes en la antes conocida como Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil; entre las que se destacan el triatlón, voleibol de playa, ajedrez, tiro con arco y tae kwon do, entre otros.

 

Cabe mencionar que en algunos deportes la clasificación (y posiblemente las finales) se harán de manera virtual para evitar contagios de Covid-19, estas disciplinas son el ajedrez y el levantamiento de pesas.

También te puede interesar: Arquero mexicano llora al conseguir su pase a Tokio 2020

Eliminatorias para Durango

 

En la convocatoria de la CONADE se establecen los grupos eliminatorios por región para conseguir el pase de los atletas a la etapa nacional.

El estado de Durango pertenece a la Región II en dicha etapa en donde se medirá ante los estados de Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes por los boletos hacia las finales nacionales en busca de las medallas.

Aún están por definirse las sedes para cada deporte y para la inscripción de los deportistas y entrenadores de cada entidad será obligatorio presentar la prueba negativa del SARS-COV-2.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram