La crisis de resultados del Manchester City continua y con una sola victoria en los últimos nueve partidos en Premier League, el City tiene todo en contra de cara a lo que resta de la temporada e inclusive podría perder la siguiente edición de la próxima Champions League.
De acuerdo a datos proporcionados por Opta, ningún equipo que haya estado en la 7ma posición en la Premier League después Navidad ha logrado terminar la temporada entre los primeros cuatro puestos de la tabla.
Actualmente el City es 7mo de la tabla, esto significa que si quiere clasificar a la siguiente Champions League tendrá que realizar una hazaña sin precedentes, de lo contrario se el equipo se verá relegado a la Europa League, Conference League o inclusive fuera de cualquier competición internacional.
El propio Pep Guardiola es consciente del problema en el que está metido su equipo esta temporada pues quedar fuera de Champions League sería una catástrofe y dejó claro que si quiere evitar ese duro golpe el City tiene que empezar a ganar partidos.
“En estos momentos, corremos el riesgo de no clasificarnos para la Champions, sin duda. Tenemos que sumar puntos y ganar partidos, de lo contrario no nos clasificaremos para la Liga de Campeones”, declaró Guardiola