Turín, Italia.- El futbolista portugués Cristiano Ronaldo aceptó que gran parte del nivel que ha alcanzado es debido a la rivalidad deportiva que entabló con el argentino Lionel Messi en la Liga Española, donde se enfrentaron por varias temporadas sin poder definir quién es el mejor.
«Muchos dijeron que nos alimentábamos el uno al otro. Que estar el uno frente al otro en España nos ha permitido ser mejores, tener mejores actuaciones y eso es verdad. En el Madrid sentía más cerca su presencia, lo que me daba un poco más de presión que en el Manchester», declaró para la revista France Football.
Pese a que Messi ha aceptado extrañar la gran rivalidad que se generó, uno siendo símbolo del Real Madrid y el otro del FC Barcelona, «CR7» dejó claro que él quiere seguir en el más alto nivel con o sin la presión de Messi, ya que su motivación no depende de otros, sino de él mismo.
Cristiano vive su segunda temporada fuera de Real Madrid, en el italiano Juventus, un equipo que ha dominado la Serie A en la última época, pero sigue pendiente la asignatura de volver a ganar una Liga de Campeones de Europa, por lo que aún no se ha cumplido el propósito de la llegada de «Mr. Champions».