En un partido que parecía controlado, La Máquina ganó en penales ante el Atlanta United. Con lo que Cruz Azul sigue con vida en el torneo. La continuidad de Ricardo Ferreti estaba en duda antes de este encuentro del conjunto mexicano.
El partido
El duelo iniciaba con una presión extra, ya que el Tuca Ferreti se jugaba su puesto en este encuentro. sabía que si no sacaba una victoria podría ser cesado de su cargo, por lo que se notó preocupado. Las acciones fueron intensas, Cruz Azul buscó siempre la portería rival, las bandas fueron su principal recurso para atacar.
Solamente tuvieron que pasar 19 minutos para que las redes se movieran en el enfrentamiento. En una jugada fortuita, Moisés Vieira se estrenaba como goleador de La Máquina. Anotando un gol que le daba un respiro al cuadro de La Noria, a partir de ahí, el entrenador se levantó para comenzar a dar indicaciones, el partido se había abierto.
Los mexicanos fueron mejores, tuvieron la pelota y generaron opciones importantes al frente. Por lo menos fueron dos llegadas claras, por la banda que lidereaba Uriel Antuna. Pero faltaba la contundencia. Así se fueron al descanso, con la ventaja mínima para los cruzazulinos, la segunda parte sería aún más emocionante.
La parte complementaria fue similar, pero una genialidad de Thiago Almada rompió el silencio. En un disparo dentro del área ponía el empate 1 – 1, que dejaba el partido abierto. Los dirigidos por Gonzalo Pineda se echaron para atrás, a sabiendas que les servía el empate y los obligados eran los mexicanos.
Te puede interesar: Edinson Cavani jugará en boca y usará la 10
Al final, los penales le favorecieron a los estadounidenses, donde Carlos Salcedo falló su disparo. Pero los demás dispararon bien y Cruz Azul sigue con vida en la Leagues Cup 2023.