-El mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas, Dak Prescott inició una campaña para prevenir problemas mentales.
Después de su confinamiento por el COVID además de pasar por ansiedad y depresión, el quarterback de los Vaqueros de Dallas, Dak Prescott, inició una campaña de prevención de traumas mentales.
En una entrevista para una cadena televisiva de Estados Unidos, Prescott confesó que su hermano mayor fue quien lo ayudó a salir de los problemas por los que pasó; confesó también que él mismo trataba de entender lo que le pasaba, y hablaba con amigos para poder lograr entender lo que sentía.
El hecho de estar alejado de las personas y no poder jugar al futbol lo tenían «en el piso» hasta que decidió cambiar para causar un impacto en la sociedad.
Además, Dak sufrió episodios fuertes de insomnio y tuvo que pedir ayuda a su hermano mayor quién inmediatamente le respondió ofreciéndole su ayuda.
Te puede interesar: Oficial: Zinedine Zidane deja de ser técnico del Real Madrid
La entrevista continuó y Dak Prescott se sensibilizó al confesar que hace 2 años, uno de sus hermanos se quitó la vida en la madrugada; una experiencia que, lamentablemente, el mariscal de campo nunca podrá olvidar.
Después de ese traumático momento, Dak insiste en que se tiene que hablar de los sentimientos y los problemas con familiares y amigos (y si es necesario, un profesional) además también de estar dispuestos a escuchar lo que los demás tienen que decir.