Saint Etienne, Francia.- En un final emocionante, de suspense y agónico, el belga Thomas De Gent rubricó una victoria heroica tras una escapada de casi 200 kilómetros, resistiendo a la persecución del pelotón y el ataque final de los franceses Julian Alaphilippe, que recuperó el maillot amarillo, y Thibaut Pinot, ya tercero en la general.
«Chapeau» a De Gendt, un ciclista de 32 años adicto a las escapadas, cruzó exhausto en 5:.00.17, con seis segundos sobre Pinot y Alaphilippe, también en jornada feliz.
Alaphilippe, que estaba a seis segundos del líder Ciccone, bonificó cinco segundos en la última cota y se quedó a uno del maillot amarillo. El galo olió sangre atacó a su manera, es decir, de manera intratable, y recuperó la prenda dorada. Le acompañó en la fiesta Pinot, en estado de gracia. Sacó 20 segundos al grupo de favoritos, que entró en meta a 26 del ganador.
Alaphilippe, que perdió el maillot amarillo en La Planche, lo recupera dos días después. Le sigue en la general Ciccone a 23 segundos y Pinot a 53. Geraint Thomas, quien superó una caída, es quinto a 19 de Pinot, ahora referencia en la general. Bernal le sigue a 23, Fuglsang a 49, Enric Mas a 53, Quintana a 1.11 y Landa a 1.13.