-La historia de Luis Díaz, un joven que cumplió el sueño de llegar a la selección de su país y jugar en Europa después de una dura infancia.
Luis Fernando Díaz Marulanda, con a penas 24 años está cumpliendo el sueño de representar a su país, Colombia y estar en un equipo élite de Europa como el FC Porto de la Primeira Liga.
Los inicios de Luis Díaz se dieron cuando quiso hacer una prueba para entrar en la Selección Nacional Indígena de Colombia; tras sus primeros entrenamientos fue elegido por el legendario Carlos Alberto «El pibe» Valderrama.
Viajó a Chile a la Copa Americana de Pueblos Indígenas, jugó todos los partidos con Colombia, anotó dos goles y portó el brazalete de capitán.
Después de un extraordinario torneo, algunos equipos de la liga colombiana estaban dispuestos a darle una oportunidad como profesional; así fue como ingresó a la filial del Barranquilla FC, donde no tardó en hacerse de un lugar e incluso, para el 2019 ya estaba convocado para la Selección Colombia Sub-20.
Para el 2017 ya era más que una promesa futbolística en su país, ahora equipos importantes buscaban desesperadamente sus servicios pues veían el potencial y el carácter de un joven con ganas de triunfar, así llegó al Atlético Junior.
También puedes leer: Madre de Cristiano Ronaldo quiere que salga de la Juventus
Su primer gran momento se dio en los cuartos de final de la Copa Colombia, ante Millonarios, cuando sufrió un penal que le permitió a Junior avanzar de fase.
La impresión con el guajiro fue muy grata, ante Cerro Porteño por la Copa Sudamericana descrestó a las gradas del Metropolitano anotando su primer gol con Junior y aportando en la clasificación a los cuartos de final del certamen internacional. Al final salió expulsado pero el público lo arropó aplaudiéndole.
Europa: lo que siempre soñó
Tras el éxito local, era cuestión de tiempo para que un equipo europeo hiciera una oferta por Luis Díaz, y así fue, el Porto, club famoso por llevar a jugadores colombianos le tendió la mano para que se uniera a Los Dragones.
Jugadores como James Rodríguez, Radamel Falcao García, Fredy Guarín, Jackson Martínez o Juan Fernando Quintero pasaron por las filas de Do Dragao y triunfaron en el futbol europeo, ahora tocaba el turno a Díaz, quién no tardó en ser figura.
Con el equipo de Azul y Blanco ya ha conseguido ganar la Primeira Liga, La copa de Portugal y la Super Copa de Portugal. Incluso se habla de equipos importantes que querrían ficharlo en ligas como la española o la inglesa.
Representar a su país ante el mundo
Con la Selección absoluta su historia a penas comienza, trata de adaptarse a las órdenes de Reinaldo Rueda y ha tenido algunos minutos en amistosos y Copa América; pero lo mejor de Luis Díaz, sin duda alguna, está por venir para beneficiar a Colombia a nivel internacional.