Deportes

De nacer en un campo de refugiados en África a ser figura del Bayern Múnich

04/10/2020 - Hace 4 años en Internacional

De nacer en un campo de refugiados en África a ser figura del Bayern Múnich

Deportes | 04/10/2020 - Hace 4 años
De nacer en un campo de refugiados en África a ser figura del Bayern Múnich

La historia del joven lateral de los bávaros bien podría ser protagonizada por algún actor de primera y dirigida por los mejores de Hollywood, su nombre: Alphonso Davies, él nacio en un campo de refugiados en Ghana, al noroeste de África mientras estaba en su auge la guerra de Liberia.

Los padres de Alphonso huyeron de Liberia precisamente en 1999, cuando estalló la segunda guerra civil que duraría hasta 2003. Así, el futbolista nació en el 2000 en el campo de Buduburam.

La familia empezó a formar parte de un programa de reasentamiento en Canadá y, cuando Alphonso tenía cinco años, llegó a Edmonton, la quinta ciudad más poblada del país.

Desde pequeño mostró una habilidad deportiva demasiado elevada, a pesar de ese talento, la joya no quería dedicarse a eso profesionalmente, pero lo convencieron de fichar por los Whitecaps de Vaoncouver

El extremo, pretendido por grandes de la talla del Real Madrid, eligió al Bayern, que pagó diez millones al Vancouver. Fichó en julio del pasado año, pero no se incorporó a la disciplina del club bávaro hasta el mercado de invierno, tras cumplir los 18 años que exige la FIFA en traspasos internacionales.

Ahora es titular indiscutible con los rojos en Bundesliga y ya levantó, con a penas 19 años la UEFA Champions League y se espera que sea parte de un posible sextete del mejor conjunto de la liga de Alemania de la historia.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram