Dejan fuera a Dani Alves del torneo de Fútbol de la RFEF en la cárcel.
Podrá ser el reo más famoso de todo Brasil, podrá ser el futbolista con más títulos oficiales en la historia de este deporte.
Pero Dani Alves se va a quedar con las ganas de participar de la decimoprimera edición del Torneo Intercentros Penitenciarios.
Misma que fue anunciado el martes por la Real Federación Española de Futbol (RFEF).
Con un palmarés de 47 títulos oficiales como futbolista en clubes del tamaño del Barcelona, PSG, Juventus, Sevilla y Sao Paulo, entre otros, se especulaba que el lateral brasileño sería la gran estrella del futbol entre reclusos.
Pero hay un impedimento por la cárcel en la que espera condena.
El exjugador de los Pumas permanece en la prisión de Brians II de Cataluña, por presunta agresión sexual contra una mujer en una discoteca en diciembre del año pasado. Se dice que en la cárcel ya solamente un amigo suele frecuentarlo.
La comunidad de Cataluña no está incluida en el Torneo Intercentros Penitenciarios organizado de manera conjunta por la RFEF y del Ministerio del Interior. El País Vasco es la otra ´provincia excluida.
‘’Se irá desarrollando en una primera fase entre los centros de Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, Cantabria, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana.
Esta fase autonómica dará paso a la fase nacional con los campeones de la primera, con semifinales en Madrid y en Antequera’’, menciona parte del comunicado de la RFEF.
Es por esto que Dani Alves no puede participar en el torneo de futbol de la cárcel.
También puede interesarte:
Chivas no dejará ir a sus jugadores con el Tri para amistoso con EU