El último acto de Derrick Rose como jugador de la NBA fue con una carta dirigida al deporte del baloncesto, mencionando los altibajos que vivió durante una carrera profesional de 16 años y en donde tuvo varios e importantes récords.
Rose, la primera selección del draft de la NBA en 2008 con los Bulls de su natal Chicago y el Jugador Más Valioso de la liga en 2011, anunció el jueves su retiro. Fue, y sigue siendo, el MVP más joven en la historia de la NBA, ganándose el premio cuando apenas tenía 22 años.
TAMBIEN TE PUEDE INTEREAR: Valeria Amparan volverá a representar a Durango en el mundo, ahora será en España.
Rose fue el Novato del Año de la liga en 2008-09 para los Bulls, y fue consagrado como el MVP un par de temporadas. Fue seleccionado al Juego de Estrellas en tres de sus cuatro primeras temporada.
Una grave lesión en la rodilla durante los playoffs de 2011 le costó perderse casi dos temporadas completas y contempló el retiro varias debido a otros problemas físicos, pero siempre se las arregló para volver a las canchas. El dueño de los Bulls, Jerry Reinsdorf indicó que Rose “representó la garra, resiliencia y corazón» de Chicago.