De este a oeste, las dudas, fantasmas y asteriscos que los habían rodeado durante los últimos años han desaparecido para la franquicia que a partir de hoy puede presumirse como la mejor en todas las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Dejando en silencio a la “Ciudad que nunca duerme”, los Dodgers de Los Ángeles coronaron un regreso memorable, coronaron una temporada de ensueño y se convirtieron en los nuevos campeones de la Serie Mundial al derrotar por 7-6 a los Yankees de Nueva York este miércoles en el Yankee Stadium.
Los Dodgers consiguieron el octavo título para sus vitrinas en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol y el segundo en los últimos 5 años después de haber ganado el Clásico de Otoño en 2020, un campeonato muy señalado por ser el de una atípica temporada recortada de 60 juegos.
De regreso a la normalidad, los fantasmas de grandes temporadas y decepciones absolutas en años posteriores volvieron a aparecer. En 2021 perdieron la Serie de Campeonato, un año más tarde se quedaron en la Serie Divisional y en 2023 fueron barridos en la misma instancia.
Dos elevados de sacrificio en la octava entrada terminaron siendo determinantes para el regreso de los Dodgers ante Yankees.