Deportes

Dudo que haya un mejor VAR que el mexicano: Arturo Brizio

18/09/2019 - Hace 5 años en Internacional

Dudo que haya un mejor VAR que el mexicano: Arturo Brizio

Deportes | 18/09/2019 - Hace 5 años
Dudo que haya un mejor VAR que el mexicano: Arturo Brizio

Ciudad de México.- Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol, declaró este miércoles que el VAR de la Liga MX es el mejor en todas las ligas en que se usa este sistema en el mundo.

«Estamos en el mejor nivel, dudo que haya un mejor VAR que el mexicano. No es un tema de nacionalismo, es una nueva forma de ver el fútbol… yo me juego el boleto con cualquier VAR del mundo», explicó Brizio.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, al sur de la Ciudad de México, el dirigente de los árbitros resaltó la labor del grupo que dirige y que complementan su trabajo con el apoyo del VAR, y no son dependientes con el sistema.

«El árbitro manda en la cancha y trabaja como uno con todo el cuerpo arbitral, tanto en la cancha, como con los que están en la cabina del VAR», agregó el directivo.

Respecto a la posibilidad de que los árbitros tengan libertad para dar entrevistas a la prensa, algo prohibido por reglamento, se mostró negativo.

«El fútbol es un tema de pasión y la combustión empieza en la cancha. Yo, como presidente de la Comisión, no lo veo positivo», concluyó Brizio Carter.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram