El mexicano ya recibió la oportunidad de salir como titular en un encuentro del Braga en la Primeira Liga de Portugal.
El Sporting Braga donde milita el mexicano Diego Lainez, fue comprado por los dueños del PSG, pues dicha empresa quiso apostar por más inversiones en el futbol.
Qatar Sports Investments (grupo inversor dueño de PSG 🇫🇷) compró una quinta parte de Sporting Braga 🇵🇹. La operación se realizó adquiriendo a la compañía Olivedesportos, que era poseedora del 21,67% del equipo portugués. pic.twitter.com/CRvv6hzF7q
— VarskySports (@VarskySports) October 10, 2022
El club de Portugal lo adquirió grupo Qatar Sports Investments, por lo que ahora estarán presentes en la Primeira Liga, además de la Ligue 1 de Francia.
Al Paris Saint-Germain ya lo llevó al título y ahora quiere hacer lo mismo con Braga, aunque este equipo ha sido discreto en sus actuaciones en Portugal, aunque llevan la etiqueta del cuarto grande en su liga.
“Su capacidad y experiencia internacionalmente demostradas contribuirán para el crecimiento y la expansión global del Braga”, mencionó el Braga.
El club informó a la Comisión del Mercado de Valores que el grupo qatarí adquirió la compañía portuguesa Olive Desportos con 260 mil acciones, lo que equivale al 21.67 por ciento de la capital social del Braga.
También te puede interesar: Arrancan los playoffs en la MLS, Chicharito y Vela presentes
«Es un gran día para nuestro club, para nuestros adeptos y para nuestra ciudad, pues esperamos muchos éxitos futuros para el Braga», afirmó.
En el mismo comunicado, el presidente del grupo catarí y del París Saint-Germain, Nasser Nasser Al Khelaifi, expresó su «orgullo» en esta inversión y explicó que espera que el «club innove, crezca y se desarrolle todavía más».
El Braga es uno de los principales emblemas del fútbol portugués y es habitualmente considerado el «cuarto grande», por detrás del Benfica, el Porto y el Sporting de Lisboa.
Actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación del campeonato luso.