En un duelo difícil para el Barcelona, el derby fue merengue, Real Madrid venció 3 – 1 a los balugranas en el Santiago Bernabeu. Los goles fueron obra de Benzemá, Valverde y Rodrygo, del lado de los perdedores descontó Ferrán Torres. Con esto, demuestra el Madrid que vive un mejor momento que los rivales.
Dominio desde el inicio
La escuadra merengue fue amplios dominador desde el arranque del partido, dando un golpe de autoridad ante un conjunto blaugrana que nunca encontró la manera de generar jugadas claras. La defensa local no dejó hacer nada a Robert Lewandoski, el duelo se convirtió en un “tiki taka”.
🏁 FP: @realmadrid 3-1 @FCBarcelona_es
⚽ @Benzema 12', @fedeevalverde 35', @RodrygoGoes 90'+1'; F. Torres 83'
#ElClásico | #Emirates pic.twitter.com/My5SRIlLTv— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 16, 2022
Cayó el primero
Fue tan eficiente el Real Madrid que su primer gol lo encontraron a los 12 minutos, luego de un gran pase filtrado de Toni Kross para Vinicius Jr, quien no pudo definir el contragolpe porque estrelló la pelota en el arquero Ter Stegen. Sin embargo, el rebote le llegó a Benzema, quien no perdonó para poner el 1 – 0.
Antes de concluir con la primera mitad, llegaría el segundo en los botines del uruguayo Federico Valverde, quien a un buen pase de Mendy logró anotar el gol. Ante la mirada atónita de Xavi Hernández, quien sabía que tendría que mover sus piezas siquería competir en la parte complementaria.
Barcelona, sin idea
Era un deleite para el futbol ver a Modric y sus pases precisos de taquito, ver a Kross limpiar la zona de medio campo. Todo para tocar una y otra vez el esférico ante el Barcelona que lucía inoperante, siempre apostando a las jugadas individuales. Incluso, a Benzema se le anuló un gol por fuera de lugar, lo que hubiera sido un peso imposible de levantar.
Te puede interesar: Los Padres de San Diego van a su primera Serie de Campeonato
Ferrán Torres anotó el 2 – 1, pero después vino un penal que cobra perfectamente Rodrygo para poner cifras definitivas. Con esto, el derby fue merengue y el Real Madrid llegó a 25 puntos, mientras que Barcelona se quedó con 22 en la liga española.