Por cuestiones climatológicas, se tuvo que cancelar el GP de Ímola, pues, las calles donde se iba a llevar a cabo dicho circuito, están inundadas
Este fin de semana no habrá formula 1, se anunció que se cancela el GP de Ímola. Pues en Emilia Romana se registraron fuertes lluvias de los últimos días en el norte de Italia. Esto ha provocado inundaciones graves en la región y los dispositivos de emergencia no pueden emplearse en la organización de un evento deportivo al que debían acudir 160.000 aficionados.
The decision has been taken not to proceed with the Grand Prix weekend in Imola#EmiliaRomagnaGP #F1 pic.twitter.com/4taauGnFEA
— Formula 1 (@F1) May 17, 2023
Según datos oficiales, hay al menos ocho muertos y varias personas desaparecidas, además de 5.000 personas evacuadas. En Bolonia, muy cerca de Ímola, las autoridades recomiendan a la población evitar desplazamientos.
Seis de los fallecidos pertenecen a las provincias de Forlí-Cesena y los otros dos, a Bolonia y Rávena. Aunque la previsión meteorológica para el fin de semana informaba de cierta mejoría, no era posible desarrollar el dispositivo habitual de un gran premio en una zona devastada por las lluvias.
Este martes, la F1 ya envió a todo el personal del paddock a los hoteles porque el cauce del río Santerno crecía peligrosamente a escasos metros del circuito de Ímola. Los espacios de Fórmula 2 y Fórmula 3, o la zona técnica de televisiones, presentaban ligeras inundaciones.
También te puede interesar: Ramiro Funes Mori es baja del Cruz Azul
La instrucción para el miércoles era no acudir al circuito, que no estaba operativo. Durante el día, las autoridades. En cualquier caso, el grueso del paddock aún no ha viajado o debía hacerlo este mismo miércoles.